Los lobos son considerados como una especie superdepredadora, es decir, no tiene competencia externa de otros depredadores, su población depende exclusivamente de la cantidad de alimento que dispongan, sin embargo uno de sus depredadores potenciales es la raza humana.
Esta extraordinaria especie vive en manadas lideradas por un macho alfa, quien tiene la responsabilidad de proveer alimento y seguridad a su manada, enseguida viene la hembra beta quien tiene la preferencia de ser preñada en primer lugar por el macho alfa.
La especie tiene la peculiaridad de proteger a sus cachorros en extremo, cuando los lobeznos nacen toda la manada se encarga de proveer alimento y cuidar a los cachorros hasta el punto de existir niñeras que se quedan a su reguardo mientras la manada sale a cazar, esta tarea se asigna principalmente a los lobos jóvenes de la manada.
Los lobos son excelentes cazadores gracias a su capacidad de organización como manada, su oído y olfato, pudiendo detectar a un animal enfermo a kilómetros de distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario